¡Envíos Gratis con Servicio Express!

Funcionamiento del Mando a Distancia de un Foco Solar

Fecha Publicación 30 marzo 2021

Mando a distancia foco solar


Funcionamiento del Mando a Distancia

La mayoria de modelos de luces solares incorporan un mando a distancia y muchos os podeis preguntar a que es debido. Las luces que van conectadas a la red electrica no suelen incorporar un mando a distancia pero es debido a que al ir conectadas a la red electrica es más sencillo controlarlas con un interruptor. Las luces solares no van conectadas con la red electrica de nuestras casas y para facilitar el control de la luz incorporan un mando a distancia.

El mando a distancia permite encender y apagar la luz manualmente, activar el encendido y apagado automatico, regular la intensidad de la luz o activar una de las opciones del temporizador. Entraremos en más detalle sobre las diferentes funcionalidades del mando a distancia en el apartado sobre sus funcionalidades.

Características:

  • El alcance del mando a distancia es de 5-8 metros. Para que reciba la orden correctamente, se debe enfocar a la parte delantera del foco, donde se encuentra el receptor.
  • El sistema de transmisión es por infrarrojos.
  • El foco tiene la función de memorizar las opciones que le introduce con el mando. Si por ejemplo activa el temporizador a 4 horas y pone una potencia específica, cada día el foco se apagará después de 4 horas y se encenderá con la potencia que le indicó.

Mando a distancia luces solares

Instrucciones

1. Botón ON: Enciende la luz del foco LED. Si por la noche lo deja en ON, se activa el encendido y apagado automático.

2. Botón OFF: Apaga la luz del foco LED y también desactiva el encendido y apagado automático. Para volver a encender el foco deberá volver a pulsar el botón ON.

3. 4. 5. Botones Temporizador 2H, 4H, 6H: Activa el foco LED durante un periodo continuo de 2, 4 o 6 horas y repite el proceso en los días sucesivos. La luz estará encendida durante 2, 4 o 6 horas desde el momento que se enciende automáticamente, transcurrido este tiempo la luz se apagará. Cuando pulse uno de estos botones, el foco LED parpadeará, indicando que ha recibido la orden. La luz tiene que estar encendida para poder recibir esta orden.

8. Botón TIME OFF: Desactiva el temporizador. Si el temporizador estaba activado, cuando pulse este botón, el foco LED parpadeará indicando que ha recibido la orden y ha desactivado el temporizador. La luz tiene que estar encendida para poder recibir esta orden.

6. 7. Botones + y Luminosidad: Aumenta o baja la luminosidad en intervalos del 20% hasta llegar al 100% o al 20%. Esta función solo se puede utilizar por la noche o con el panel solar desactivado. Durante el día si el foco se está cargando solo se puede encender y apagar la luz.



Preguntas Frequentes:

¿Cómo activar el encendido y apagado automático?

Para activar el encendido y apagado automatico es tan sencillo cómo encender la luz cuando sea de noche y dejar la luz encendida por la noche. El foco detectará cuando se haga de día y se apagará automaticamente. El siguiente día detectará cuando oscurezca y se volverá a encender.

¿El regulador de potencia no funciona?

Es importante saber que durante el día cuando el panel solar está cargando la batería, sólo se puede encender y apagar la luz. Las funciones del temporizador y regular de la potencia estan desactivadas. Puede regular la intensidad por la noche o con el panel solar desconectado del foco.

¿Cómo funciona el temporizador?

La función del temporizador va ligada con que el foco se encienda y apague automaticamente. Activar una de las opciones del temporizador programará el foco para que se apague despues de 2, 4 o 6 horas desde el moemnto en que la luz se enciende automaticamente cuando oscurece.

¿Se puede encender la luz durante el día?

Si, la luz se puede encender durante el día pulsando el botón ON pero las funciones del temporizador y regulador de potencia estan desactivadas.

Más Articulos


Gama de Productos

Image

Etiquetas

Luces Solares Energias Renovables Luz Gratis Focos Solares Iluminación Autónoma Aplicaciones Solares Iluminación Solar Lámparas Solares Proyector Solar Energía Solar Sin Cables LEDS-SOLAR LEDS 0 Coste



Síguenos en Redes Sociales



PODRÍA INTERESARTE: